En una de mis caminatas a vuelta de la pensión vi a un ave volar haciendo gran esfuerzo para poder avanzar, en ese momento ráfagas de viento corrían presurosas oponiendo resistencia a todo aquel que se cruzara por sus caminos, incluso a esa ave. Miraba mientras el pájaro volaba, o mas bien trataba de hacerlo, y su cuerpo se mecía de un lado al otro a voluntad de las apresuradas ráfagas de viento, luego de unos segundos el ave decidió posarse en un lugar seguro a esperar que las ráfagas de viento decidieran calmar su acelerado paso.

De todas nuestras vivencias o de las vivencias de otros, podemos aprender algo si es que lo relacionamos con Dios, en este caso mi mente estaba clara y recordé unos versículos de inmediato, mis favoritos por lo demás, y se que no me dejarán tranquilo hasta que termine de escribir esta pequeña reflexión.

Unos de los versículos que abraza mi mente en estos momentos se encuentra en el antiguo testamento y el otro en el nuevo testamento. Las palabras que están escritas en esos párrafos nos dan ánimo para seguir adelante en nuestras vidas, tal como muchos de los personajes que aparecen en la Biblia, como David cuando lo perseguía Saul o como Pablo, que tenia que arrancar de la mano de aquellos que lo querían apresar por predicar el evangelio. En todo momento Dios estuvo con ellos y lograron librarse de sus opresores no por su propia cuenta ni fuerzas sino con el poder de nuestro Salvador. Y de estas vivencias podemos aprender que: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). Nada se nos es imposible cuando estamos tomados de la mano de Cristo.

Pero si pensamos que no podemos más y que si seguimos así nos cansaremos, podemos confiar en otro versículo: “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” (Isaías 40:31). Solo con estos dos versículos podemos recobrar fuerzas para seguir en este mundo y volar contra las ráfagas de viento que nos quieran sacar del camino.

En la Biblia hay muchos más versículos al respecto, te invito a que busques en la Santa Escritura extractos que te puedan ayudar en tu vida y escríbelo a fuego en tu corazón, y si ya tienes un versículo que te ayuda a caminar por esta vida, compártelo con nosotros en los comentarios, quizás así más personas puedan encontrar la paz en Cristo Jesús.

Bendiciones.

Categorías: Artículos, Destacado

About NicoLatorre

Anciano de la iglesia Adventista del Séptimo Día Vitacura

Una Respuesta so far.

  1. Anto. dice:

    Qué importante es recordar cada día que Dios esta con nosotros, buen tema, por lo general, en los peores momentos olvidamos sus promesas, precisamente cuando más debiéramos afirmarnos de su mano.

    Aquí dejo uno de mis versículos preferidos respecto al tema:
    “No temas, que yo estoy contigo. No desmayes, que Yo Soy tu Dios que te fortalezco, Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.-Isaías 41:10


Artículos

Historias

Todos tenemos al menos una historia que contar, algunas son ...

La recompensa de los

Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; hermoseará a los ...

La apertura de una O

Últimas declaraciones realizadas por El Papa, revolucionan el mundo eclesiástico. ...

Fuerza y debilidad a

“Una década después de 9/11, es bien claro para el ...

¿Que tanto hace Dio

Hay una historia la cual me motivo a reflexionar sobre ...

Rimons twitter widget by Rimon Habib