Vía de escape

Autor: NicoLatorre 2 Comentarios

En la mayoría de las construcciones tienes vías de escape por si hay un problema, como por ejemplo: terremotos, incendios y otros. Las instrucciones de uso son muy simples, acérquese de forma rápida pero calmadamente a la salida, abra la puerta según cómo las indicaciones lo indiquen, camine a través del camino habilitado y aléjese lo más posible hasta llegar a una zona segura; si es que hay personas que necesiten ayuda, asegure su integridad física; para ayudar a los necesitados. Una vía de escape no es eficiente si es que está bloqueada, si es que está mal ubicada o si se encuentra inhabilitada ya que no cumpliría su propósito y podría ocurrir una tragedia.

¿Cuántas veces no has tenido un incendio en tu vida espiritual o social?. Muchas de esas tragedias o problemas son de forma accidental, pero otras también son a consecuencia de tus decisiones y actos. El fuego se puede apagar, pero las cosas que este tocó ya están quemadas y la mayoría de estas cosas ya no se pueden volver a obtener, en el caso de nuestra vida esto sería como un “ya no puedes volver atrás”. Las consecuencias quedan y vas viendo como tus cosas se queman poco a poco mientras el fuego sigue encendido, en algunos casos el fuego no se apaga mientras no se consuma por completo el combustible.

Jacob cometió un gran error, engañar a su hermano y a su padre en primera instancia, y esto hizo que comenzara un incendio en su vida, caminaba mirando hacia atrás con miedo a que lo matasen y observaba como es que el incendio se hacía más grande. Luego de muchos años al volver a su tierra temió por su vida en gran manera. Muchas otras cosas pasaron en su vida por causa de sus decisiones.
(Génesis capítulo 27 al capítulo 33)

David también vivió un capitulo en su vida en donde veía como todo a su alrededor  se consumía por las llamas del engaño. Resumiendo la historia, David, se acostó con la mujer de Urías, Betsabé, y esta quedó embarazada. David preocupado a que lo descubriesen inventó una seguidilla de mentiras para que todos pensaran que el hijo que estaba esperando Betsabé era de Urías. Urías, siempre fiel a su rey, no quiso acostarse con su esposa ya que sus hombres peliaban en el campo de batalla, entonces él no podía disfrutar de las comodidades de su casa ni de su mujer, entonces David envió carta para que pusieran a este valiente soldado en el frente de batalla para que muriera. Luego David tomó como esposa a Betsabé; todo parecía bien hasta que el profeta Natán lo encaró por medio de la palabra de Dios y el hijo que Betsabé estaba esperando de David, murió.
(2 Samuel 11 y 12)

Estos dos personajes tuvieron que enfrentar los incendios que ellos mismos provocaron y cuando ya no pudieron mas utilizaron una vía de escape, Dios.
Dios nunca los dejó solos, Él estuvo al lado de ellos en toda su vida, esperando a que corrieran a Él como una vía de escape, en el caso de Jacob, Esaú su hermano, lo perdonó y por lo tanto no lo mató, pero eso no sucedió hasta que Jacob dependió cien por ciento de Jehová. A David le siguieron ocurriendo cosas malas, peleas entre sus hijos, sublevaciones, etc. pero por todos los cánticos que encontramos en el libro de Salmos, podemos afirmar que David confiaba plenamente en Dios y que le agradecía por todo.

A veces nosotros intentamos solucionar los problemas a nuestra manera, con nuestra propias fuerzas, pero sin Él nada podemos hacer (Juan 15:5), pero en cambio con Él lo podemos todo (Filipenses 4:13). Tenemos una vía de escape y es Dios, eso no significa que todo se va a arreglar, puede que sí, ya que las cosas quemadas, quemadas están. Pero Dios nos mantienen en un lugar seguro en donde nuestras penas se aliviarán y no nos tenemos que preocupar de nada sino de estar con Dios y tratar de no equivocarse más con su ayuda (Mateo 6:25 al 34).

La gran diferencia entre Dios y las vías de escape convencionales, es que se está permitido correr lo más rápido posible a Dios, sin importar que hay entre Él y tú, Él te recogerá si te caes.

Categorías: Artículos, Destacado

About NicoLatorre

Anciano de la iglesia Adventista del Séptimo Día Vitacura

2 Respuestas so far.

  1. Cristián Balbontín O'Ryan dice:

    Excelente el artículo

  2. Ilsen dice:

    Nico, hermoso y reflexivo tema, buenísimo!!!!


Artículos

¡Quiero ser grande!

Cuando era chico me dijeron que si me comía toda ...

Sacrificio por Amor

La Biblia nos recuerda a través de una numerosa cantidad ...

¿Por qué adoras?

¿Que te motiva a alabar a alguien?, ¿que razón te ...

Amar, cargar y segui

Jesús dijo: “Si alguno viene en pos de mí y ...

Un cambio de nombre,

Un cambio de nombre, un cambio de vida. Y Saulo asolaba ...

Rimons twitter widget by Rimon Habib