Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. Hechos 4:31

¿Cuántas veces no hemos sentido como es que la oración intercesora o la oración grupal hace efecto en nuestras vidas? Hay un dicho que habla sobre la fuerza de la unidad; “Si romper una flecha sola es muy fácil ya que es frágil, pero romper más de 15 flechas a la vez requiere de un esfuerzo desmesurado”. Así mismo pasa con nosotros, mientras estemos unidos es más difícil que caigamos o que nos extraviemos en nuestro crecimiento espiritual. Pero esta unión no es cualquier unión, sino que debe ser una fundamentada en la oración intercesora unos por otros.

También tenemos una promesa en la biblia que está condicionada a que oremos juntos: “Si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos” (Mateo 18:19). ¿Tienes un problema?¿necesitas ayuda o dirección en tu vida? Pídele a algún amigo o familiar que ore contigo para que tus peticiones sean cumplidas y también oren por los problemas de la otra persona, eso da también la posibilidad de recibir un buen consejo.

En Eclesiastés capitulo cuatro tenemos sabios consejos sobre la unidad. “Mejor son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto” (versículos 9 al 12).

Vemos que en la biblia la unidad es importante  para nuestro crecimiento espiritual y también de forma práctica. Debemos mantenernos unidos en Cristo por medio de la oración, quizás no nos veamos por mucho tiempo o quizás nuestros seres queridos están lejos, pero mientras oremos los unos por los otros es inevitable sentir la unión que tenemos en Cristo.

Les propongo podamos hacer grupos para orar por todos, les recomiendo también que oremos con y por nuestros familiares y seres queridos para que tengamos un mejor vivir. En lo que queda de semana dediquémonos a orar por otros y dar a conocer nuestras  inquietudes a otros para que oren por nosotros y veremos cómo es que el poder de Dios se manifiesta en nuestras vidas.

Bendiciones.

Categorías: Artículos, Destacado

About NicoLatorre

Anciano de la iglesia Adventista del Séptimo Día Vitacura

5 Respuestas so far.

  1. Ilsen dice:

    Muy bueno!! Orar es estar en los brazos de nustro amado Dios.

  2. Anto :3 dice:

    La oración calma enormemente, es que nadie puede abrazarnos mas fuerte que Dios, porque el si puede llegar hasta adentro, a abrazar nuestro corazón :)
    Y la oración intercesora es tan importante y fuerte, ponerte de acuerdo con un amigo para orar a ciertas horas, por las mismas cosas, es una experiencia maravillosa!

  3. lucia dice:

    Queridos hermanos les saludo en el nombre del Señor
    y vengo a pedir la oracion intersesora de fortaleza, de amor ,paz,gozo, para alison quien esta pasando un duro momento de angustia y depresion. Pido que esta oracion llegue al trono de graacia y sea bendecida con salud espiritual mental y emosional, ycon sabiduria para poder conducir su vida y poder dar testimonio de su sanacion reconociendoque el Señor lo ha hecho por medio de la oracion intersesora de apoyo y de fe. bendito sea el Señor y gracias por la cooperacion de todos los hermanos.en el nombre de Jesus amen

  4. lucia dice:

    Mis hermanos en Cristo gracias les doy por el apoyo en la oracion intersesora por alison. Se que en algun momento se cumpliran los deseos de muchos corazones que estan sumados a esta peticion, que sigue en pie tal cual como hemos requerido como la sanidad espiritual,y emocional de ella y que ademas, la libre de los enemigos ocultos . Una vez gracias a Dios en el nombre de Jesus. Amen


Artículos

¿Cuánto vales?

Muchas veces cuando enfrentamos problemas personales nos olvidamos de cuán ...

¿Que tanto hace Dio

Hay una historia la cual me motivo a reflexionar sobre ...

La bondad del mundo

“El Tomate” camina por las calles trabajando esforzadamente. Mientas en ...

Andar y permanecer

A la luz de la Biblia el verdadero cristianismo es ...

Jesús es Dios

Muchos cristianos, religiones y denominaciones difieren mucho sobre un personaje ...

Rimons twitter widget by Rimon Habib