La Iglesia Adventista ha elegido a Ganoune Diop, que es teólogo y políglota, como su nueva voz en la Naciones Unidas.

Diop, originalmente de Senegal, asumirá este mes como director asociado del departamento de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa (PARL) de la denominación, donde representará a la iglesia en las Naciones Unidas en Ginebra y Nueva York.

También contribuirá con la obra del departamento con la Asociación Internacional de Libertad Religiosa.

Diop es un académico, administrador y músico que ha vivido y trabajado en tres continentes. En esta nueva labor reemplaza a Barry Bussey, que trabajó en el puesto desde 2008, pero que a comienzos de año se trasladó a un nuevo cargo en Canadá.

“La experiencia intercultural, la educación y el deseo de servir a la iglesia del Dr. Diop hacen que esté muy capacitado para sus nuevas responsabilidades”, dijo John Graz, director del PARL.

Diop trabajó como pastor de iglesia, director de Escuela Sabática a nivel de asociación, profesor de Lenguas Bíblicas, Exégesis y Teología en la Universidad Adventista de Saleve, en Francia, y más tarde en la Universidad Adventista Southern y la Universidad Oakwood en los Estados Unidos. Su tarea más reciente fue como director de los cinco Centros de Estudios de Misión Global de la Secretaría de Misión Adventista.

Diop posee una maestría en filología y un doctorado en Antiguo Testamento. En 2008, dijo a ANN que se siente cómodo en dialogar en diez idiomas distintos.

Diop dijo que un importante énfasis de su nueva función será “explicar ante los representantes de las naciones que se benefician de que los adventistas vivan en sus países, practicando con libertad su religión y estilo de vida”.

“Nuestros diversos servicios a la humanidad — instituciones de salud, de educación, organizaciones en pro de los derechos humanos, las agencias de asistencia y desarrollo — todas estas cosas buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades”, dijo.

Diop dice que en su trabajo basará sus principios en el ejemplo de Cristo. “Jesús mostró en su vida y enseñanzas que era ciertamente un diplomático”, dice. “Por ejemplo, él no forzó a que lo aceptaran, sino que por medio de llamados, diálogos, conversaciones, negociaciones basados en el respeto por la dignidad humana, compartió sus valores. Apeló a los valores más profundos que inscribió en los seres humanos creados a su imagen”.

Delbert Baker, uno de los vicepresidentes generales de la iglesia mundial, que también es asesor del PARL, dice que Diop incorporará en su función un conjunto único de habilidades como diplomático internacional de la iglesia.

“Diop trae un profundo compromise con su fe y una riqueza de experiencias para esta función clave de vocero de la iglesia en el ámbito internacional”, dijo Baker.

Fuente: news.adventist.org

About sebalatorre

Anciano Iglesia de Vitacura. Ingeniero, Fotógrafo y Montañista

Artículos

Yo conozco tus obras

Laodicea  es una ciudad del antiguo Imperio Seléucida, establecida entre ...

Pequeñas cosas con

¿Te has puesto a pensar en lo inmenso que es ...

Moldeados por Cristo

“Se acercaba el Día de la Madre. Un niño de ...

¿Cuánto vales?

Muchas veces cuando enfrentamos problemas personales nos olvidamos de cuán ...

Todo es renovado

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura ...

Rimons twitter widget by Rimon Habib