Oráculos

Autor: estebanpacheco 0 Comentarios

Hombres ansiosos por obtener, de su ser supremo, el conocimiento escondido, conocimiento oculto para la raza humana. Cuando revisas la historia de la humanidad encuentras en las distintas culturas la incesante búsqueda de los oráculos.

Según la RAE Oráculo viene del latín oracŭlum que quiere decir respuesta que da Dios o por sí o por sus ministros, o contestación que las pitonisas y sacerdotes de la gentilidad pronunciaban como dada por los dioses a las consultas que ante sus ídolos se hacían#. Este concepto era usado por los pueblos o cultura para definir las instancias de comunicación con su dios, o mejor definido las instancias de comunicación de su dios con los individuos por medio de cosas o personas. El control de los oráculos estaba en manos de personas capacitadas, sacerdotes, medium, etc. que impedían la masificación de este instrumento. Incluso había lugares llamados oráculo que era el lugar donde se producían estos encuentros entre los dioses y los hombres, por ejemplo el oráculo de delfos dedicado al dios apolo.

Los reyes cuando iban a la  guerra consultaban a sus dioses cuál sería su suerte. Cada gobernante tenían un séquito de consejeros espirituales que manejaban las distintas artes para obtener los oráculos (Daniel 1, 2)#. Hasta este momento la religión estaba muy ligada al estado.

La historia bíblica cuenta de un rey llamado Saúl, que cuando pierde la comunicación con  su Dios busca revelación en la pitonisa de endor, Dios no se comunica con el Rey, pero él tenía una batalla y era necesario conocer el futuro, Saul quiebra sus principios y busca respuesta en oráculos. (1 Samuel 28)

Claramente todos los intentos anteriores son el esfuerzo del hombre para buscar la respuesta de Dios, pero existe un Dios que ha hecho lo contrario, durante toda la historia de la humanidad,  “Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo.” (Hebreos 1:1, 2) Con Adan y Eva “Pero Dios el Señor llamó al hombre y le dijo: ¿Dónde estás?”  (Génesis 3: 9), con el pueblo de Israel Exodo 19, nuevamente con Israel “ Y el Verbo se hizo hombre y habitós entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14), por medio de la naturaleza: “ Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.”  Romanos 1: 20, y finalmente en estos días “ Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.” Apocalipsis 3: 20.

Descubrir el futuro o lo escondido, siempre ha sido curiosidad para el hombre, hoy los oráculos son las ciencias Holísticas, pero sigue siendo la busque de el hombre, hay otro camino y es simplemente recibir esos mensajes que abren la comprensión a las cosas escondidas. Si tu crees en Dios es el momento para profundizar los momentos en que ese Dios te habla. Si no crees es la oportunidad para probar si es real todo esto, tú debes tener esa experiencia y podrás decir si existe, o no, no existe, pero porque lo probaste y no porque te lo dijeron o lo leíste. Atrévete.

Referencias

Real academia de la Lénguan española

Amandry, Pierre (1985). Delfos, monumentos arqueológicos e historia. Editorial Guías arqueológicas de Grecia.

Biblia Reina Valera revisión 1960

Nueva Versión Internacional

Categorías: Artículos, Destacado

Artículos

Un cambio de nombre,

Un cambio de nombre, un cambio de vida. Y Saulo asolaba ...

Todo es renovado

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura ...

Corazón limpio

Reparar nuestro corazón es fundamental, Dios lo que mas quiere ...

¿Cuál es el propó

¿Cuál es el propósito del ayuno religioso? Para algunas personas que ...

Exitosa celebración

Si usted tiene o ha tenido un ejemplar del libro ...

Rimons twitter widget by Rimon Habib