Sin duda estar a solas con Dios en la naturaleza es realmente inspirador. Si eres cristiano y puedes ver en la naturaleza la obra maestra de un Dios creador, puede ser algo enriquecedor espiritualmente. Para algunos, incluso más que ir la iglesia. No dando a entender que lo anterior sea incorrecto, es importante que no se pase por alto la necesidad de reunión y unidad. Hay muchos casos en los que cristianos no tienen certeza si el compartir en iglesia es algo tan trascendental para el crecimiento espiritual.
Amistad cristiana Afortunadamente existe un concepto bíblico que se encuentra claramente a lo largo de las escrituras: “Y considerémonos los unos á los otros para provocarnos al amor y a las buenas obras; No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” (Hebreos 10:24-25). “No dejando de congregarnos”. Es una exhortación a compartir. A estar juntos. Esto es necesario para provocarnos al amor y a las buenas obras.

En armoníaAl igual que el versículo anterior, en el libro “Hechos de los apóstoles” se resalta la importancia de la unidad. En el capítulo 2, cuando Cristo ya había ascendido y se cumplieron los días el Pentecostés, los discípulos “estaban todos unánimes juntos” (Hechos 2). Y esto no es sólo del nuevo testamento. Siglos antes David lo tenía claro: “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!… Porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.” (Salmos 133:1-3). “Juntos en armonía” es la idea en común que se repite a lo largo de toda la Biblia. En este último caso además nos afirma que “allí envía Jehová bendición, y vida eterna”.

¿Por qué es importante compartir entre cristianos, si puedo crecer en forma autodidacta y mantener un vínculo fuerte con el Señor sin tener que compartir en Iglesia?
OrandoEfectivamente, sí puedo mantener un vínculo fuerte con Dios de manera personal. De hecho la salvación es personal. Sin embargo no debemos olvidar que Cristo nos enseñó que la salvación, las doctrinas, la ley, la gracia y todos los conceptos teológicos convergen en el amor. Y no sólo en el amor hacia Dios, sino que para con nuestro prójimo. Necesitamos poner ese amor en práctica, provocándonos al amor y a las buenas obras.

  • En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. (Juan 13:35)
  • Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos á otros: como os he amado, que también os améis los unos á los otros. (Juan 13:34)
  • Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente. Este es el primero y el grande mandamiento. Y el segundo es semejante á éste: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. (Mateo 22:37-40)

Seamos cristianos en acción, amando y siendo amados, sin olvidar que el mayor ejemplo ya fue dado por Dios; “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

Categorías: Artículos, Destacado

2 Respuestas so far.

  1. Soleily dice:

    Buen articulo!!! Sigamos juntos, unánimes! Apoyemos las actividades de nuestra iglesia y enriqueceremos el cuerpo de Cristo, su iglesia!!

  2. Ilsen dice:

    Excelente reflexión, en los tiempos que estamos viviendo, más que nunca necesitamos apoyarnos unis atros para que nuestra confianza en el Señor sea grande.


Artículos

Concierto Semana San

Te invitamos a participar en un hermoso concierto acústico cristiano ...

Todo es renovado

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura ...

Andar y permanecer

A la luz de la Biblia el verdadero cristianismo es ...

La recompensa de los

Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; hermoseará a los ...

Sacrificio por Amor

La Biblia nos recuerda a través de una numerosa cantidad ...

Rimons twitter widget by Rimon Habib