“En la época colonial, la producción de sal en la India constituía un monopolio regido por el gobierno de Gran Bretaña, el cual además establecía un impuesto adicional sobre la sal consumida. Debido a la escasez de mecanismos de refrigeración entre la población india, la sal era un producto de elevadísima demanda para conservar la carne y otros alimentos, por lo cual su consumo era de primera necesidad para la población. Las mismas leyes británicas prohibían también severamente que la población india fabricase sal de forma autónoma, utilizando cualquier clase de  procedimiento. Después de un recorrido a pie de 300 kilómetros (Gandhi), llega el 6 de abril de 1930 a la costa del Océano Índico. Avanza dentro del agua y recoge en sus manos un poco de sal. Por este gesto irrisorio y altamente simbólico, Gandhi alienta a sus compatriotas a violar el monopolio del gobierno británico sobre la distribución de sal. Los independentistas indios, fieles a las recomendaciones de Gandhi, no se resisten a los arrestos violentos de la policía colonial. El mismo Mahatma es detenido y pasa nueve meses en prisión” (www.wikipedia.org)

Un hombre capaz de mantener sus convicciones e ideales hasta el fin.

Durante estos años hemos sido testigos de sucesivas manifestaciones sociales en busca de reivindicaciones en todo el mundo. Los resultados de estas movilizaciones son diversos, puede ser el logro de acuerdos o la continuación de los conflictos. Todos los que participan de estas luchas tienen una convicción que los impulsa a hacer todo lo necesario para alcanzar su propósito, desde huelgas de hambre hasta pelear con las autoridades.

Gandhi arriesga su vida por los ideales que tenia, la macha de la sal era un riesgo porque lo tomarían preso o lo maltratarían, la lucha de Gandhi estuvo llena de sufrimientos, pero el tenia sus ideales firmes, ideales que transformaron un país en incluso su forma de vestirse, pero al fin de sus días ve los logros del esfuerzo, ve los resultados de todos los sacrificios, lo golpearon, lo encarcelaron, hizo huelga de hambre pero su país es independiente. ¿Que estas dispuesto a sufrir por tus ideales o principios?

Cristo en la última de las bienaventuranzas incentiva a los fieles a asumir los dolores producidos por sus convicciones o simplemente por relacionarse con Él, “Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias” Mateo 5:11.

La historia describe las penas sufridas por muchos mártires en el nombre de Cristo, personas que de manera pacífica, sin hacer manifestación de ningún tipo, solamente viviendo su convicción sufrieron hasta la muerte.

¿Qué harías si tuvieras que sufrir por tus principios, tus convicciones, por Cristo?, ¿Cuándo te quiten los espacios para vivir tu religión? ¿Te sentirás feliz o bienaventurado como dice Cristo?

Según la Real Academia de La lengua Española una convicción es: “Idea religiosa, ética o política a la que se está fuertemente adherido.”

La sociedad necesita personas que tengan convicciones, ideales fuertemente adheridos, evitaríamos la corrupción, la deslealtad, la falta compromiso con la sociedad o la vida en el planeta. Los problemas que vivimos hoy no existirían, el deterioro del planeta, la crisis económica, la delincuencia, y simplemente porque habrían personas capases de arriesgar lo que fuese necesario para mejorar el mundo o para mantener sus principios.

La escritora cristiana Elena G. de White dice: La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas…; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos.— Elena G. de White, La Educación, p. 54.

¿En que estas? ¿Eres de este tipo de personas?

Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.” 2 Timoteo 1:12

Categorías: Artículos, Destacado

Una Respuesta so far.

  1. Ilsen dice:

    Excelente


Artículos

Nuestro único Pan d

Cuánto desánimo y sufrimiento vemos en el mundo que nos ...

La mayor necesidad d

"En la época colonial, la producción de sal en la ...

Vía de escape

En la mayoría de las construcciones tienes vías de escape ...

Volando contra el vi

En una de mis caminatas a vuelta de la pensión ...

Corazón limpio

Reparar nuestro corazón es fundamental, Dios lo que mas quiere ...

Rimons twitter widget by Rimon Habib