Iluminando al Mundo

Autor: rodrigocaballero 1 Comentario

“Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.” (Isaias 60:2) [i]

¿Que luz puede iluminar mi vida?

Sin duda, estamos viviendo en los tiempos que mencionó el profeta Isaías hace 2.600 años atrás. Basta con leer el periódico y ver las noticias. El mundo se encuentra inmerso en una oscuridad, la cual podemos percibir en tanto en el ámbito espiritual, como moral, familiar, laboral, político y en todas las áreas de nuestro diario vivir. ¿No te parece cierto? Mira a tu alrededor y nota como la gente busca algo que no sabe qué es. Les hace falta algo sumamente importante y lo sienten, pero no lo saben.

¿Qué luz puede iluminar a este mundo y traer la esperanza a la gente? De acuerdo a estudiosos de la Biblia, es posible distinguir tres luces que son capaces de iluminar la vida de las personas. [ii]

1. Cristo: la luz del mundo

“Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” (Juan 8:12)

Juan 8:12

Cristo: ¡La luz del mundo!

Aunque no te parezca, lo que la gente está buscando es Cristo. Sólo mediante Jesús se puede tener aquello que no se encuentra en las riquezas, amistades, logros profesionales… sólo mediante Jesús se puede salir de la oscuridad de la vida. Quién lo sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de vida.

Jesús dijo de si mismo: “Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.” (Juan 9:5). Y al estudiar los evangelios podemos ver que realmente fue así. Luego de ascender a los cielos, envió al Espíritu Santo (Juan 14) para poder continuar con su labor.

2. Lámpara es a mis pies tu palabra

“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.” (Salmos 119:105)

Es un hecho conocido que la Biblia es el libro de mayor distribución y ventas alrededor del mundo. [iii] Y si tal como dice el rey David en Salmos, la Biblia es la luz para nuestra vida, y probablemente todos tienen acceso a un ejemplar ¿por qué el mundo sigue en tinieblas? La respuesta es sencilla: porque no lo leen, no lo entienden o no lo practican. Lamentablemente la Biblia se ha ido convirtiendo en un amuleto. Jesús dijo: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.” (Juan 5:39).

La Biblia es una luz muy importante; es la palabra de Dios. Sin embargo, por sí sola no puede iluminar la vida de las personas; se requiere de Cristo, la luz del mundo.

3. Vosotros sois la luz del mundo

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.” (Mateo 5:14).

Así es, tal cual como Jesús dijo. Tu y yo somos la luz del mundo. Mediante el estudio de la Biblia podemos tener un encuentro personal con Jesús y ser llenos del Espíritu Santo. [iv] Si somos llenos del Espíritu Santo, ¡podemos brillar por Cristo y ser verdaderamente la luz del mundo!

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.” (1 Pedro 2:9)

 


[i] Todos los versículos de este artículo han sido extraídos de la traducción Reina-Valera del 1960 de la Biblia.

[ii] Gonçalves Luís, 2010. “Las tres luces”.

[iii] Referencias sobre la Biblia como el libro más vendido o más distribuido:
http://www.sololistas.net/los-10-libros-mas-vendidos-de-la-historia.html
http://blog.editorialcm.es/2010/11/12/los-cinco-libros-mas-vendidos-de-la-historia/
http://www.masnobles.net/2007/04/11/la-biblia-el-libro-mas-vendido-de-todos-los-tiempos/
http://cristianodigital.net/index.php/mundo/usa-canada/1315-wikipedia-confirma-biblia-es-libro-mas-vendido-del-mundo

[iv] En tabernáculo judío había un candelabro con siete lámparas de aceite encendidas día y noche. De acuerdo al símbolo bíblico, el Espíritu Santo se representa mediante el aceite. (1 Juan 2:20-27, Mateo 25:1-13, Hechos 10:38).

Categorías: Artículos, Destacado

Una Respuesta so far.

  1. Zulema Vivanco dice:

    Buenísimo. Felicitaciones


Artículos

¿Que tanto hace Dio

Hay una historia la cual me motivo a reflexionar sobre ...

Yo conozco tus obras

Laodicea  es una ciudad del antiguo Imperio Seléucida, establecida entre ...

Un zapato a la medid

Cuando se busca un zapato, normalmente se mira la apariencia. ...

¿Por qué adoras?

¿Que te motiva a alabar a alguien?, ¿que razón te ...

Como la onda del mar

El libro de Santiago es uno de mis libros favoritos, ...

Rimons twitter widget by Rimon Habib