Historias

Autor: NicoLatorre 1 Comentario

Todos tenemos al menos una historia que contar, algunas son largas, otras son impresionantes, pero al fin y al cabo son los sucesos que han pasado en nuestras vidas y son dignos de recordar, sean buenos o malos, al juntar todos estos momentos podemos recrear nuestra historia.

En la biblia encontramos muchas historias sorprendentes con finales inesperados. Si leemos la historia de José (Génesis 37 en adelante) encontraremos que fue vendido como esclavo, trabajó en una casa como esclavo, luego fue a la cárcel y terminó siendo el segundo al mando en Egipto (Génesis 41: 40), solo el faraón era mayor que José. La pregunta es ¿Cómo es que sucedió eso? La respuesta es simple, hay dos pasajes en la biblia que nos pueden ayudar a entender eso. En Jeremías 1: 4 y 5; vemos que Dios tenía escogido al profeta desde antes que naciera y lo conocía desde antes que se formase en el vientre de su madre,  Dios nos integra en un plan gigantesco y cada uno de nosotros tenemos un lugar especial. Retomando la historia de José, si es que sus hermanos no lo hubiesen vendido a la caravana que estaba de pasada, quizás José nunca hubiese sido el segundo al mando en Egipto. El hecho que José fuera el segundo al mando, no era para su propia vanagloria, sino que gracias a que Dios lo puso ahí el pueblo de Israel pudo entrar a Egipto y no perecer en los tiempos de escases, si seguimos leyendo el relato bíblico, nos damos cuenta que después el pueblo de Israel fue esclavizado por los egipcios. Entonces viene otra pregunta ¿Para qué Dios pone la su pueblo en un lugar donde sufrirían?  Lo que el pueblo no sabía, tal como José no sabía que sería el segundo al mando, es que Dios ya tenía preparado un plan para liberarlos y llevarlos a una tierra donde podrán asentarse y crecer como pueblo. Desde la esclavitud nació un libertador, Moisés, que por lo demás tiene muchas historias interesantes, desde viajar en rio en una cesta hasta realizar milagros como abrir el Mar rojo, todo con la guía y poder de Dios claro.

A través de toda la biblia vemos personajes que cumplen un papel esencial en los planes de Dios, otros ejemplos son, Noé, David, Josué, Caleb, todos los profetas del antiguo testamento y también los apóstoles. Muchos de estos personajes pasaron por momentos terribles en sus vidas, pero Dios nunca los dejó solos. Dios tiene un plan para todos y cada uno de nosotros, Dios nos quiere utilizar para terminar su obra, lo que tenemos que hacer notros es confiar plenamente en el. No importa tan oscuro se vea el camino hacia dónde vamos, si confías en Dios y caminas junto a él al final de todo encontraras una luz gloriosa que te está esperando. A veces Dios nos use para cosas que nosotros no entendemos, pero lo que nosotros hacemos es una pequeña parte de toda la obra que Dios está haciendo.

Aun no les digo cual es el otro pasaje de la biblia que nos puede ayudar a comprender como es que los personajes de la biblia y nosotros podemos soportar y seguir los caminos que Dios nos tiene preparados, el versículo se encuentra en Filipenses 4: 13. Búsquenlo ustedes mismos y se darán cuenta como mantenerse firme ante toda prueba.

Recuerda, si dejas que Dios actúe en tu vida, tu historia será parte de la historia mas hermosa de todas.

Nicolás Latorre

Categorías: Artículos, Destacado

About NicoLatorre

Anciano de la iglesia Adventista del Séptimo Día Vitacura

Una Respuesta so far.

  1. Ilsen dice:

    Maravilloso mensaje, y claro que sí, quiero ser parte y también toda la iglesia de Vitacura, estar en la historia de la redención del pueblo remanente de Dios.


Artículos

Un cambio de nombre,

Un cambio de nombre, un cambio de vida. Y Saulo asolaba ...

Vía de escape

En la mayoría de las construcciones tienes vías de escape ...

Yo conozco tus obras

Laodicea  es una ciudad del antiguo Imperio Seléucida, establecida entre ...

La recompensa de los

Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; hermoseará a los ...

Moldeados por Cristo

“Se acercaba el Día de la Madre. Un niño de ...

Rimons twitter widget by Rimon Habib