“¿Acaso hay alguna cosa difícil para Dios?” Génesis 18: 14

Si buscan y leen el contexto de esa cita, verán que es Dios mismo el que emite esa pregunta frente a la duda de Abraham. Y la respuesta es clara, nada es imposible para Dios. El problema, al igual que Abraham y su esposa Sara, es que somos nosotros los que no confiamos en Dios y dudamos de su poder y de sus promesas. ¿Por que dudamos? ¿Por que podemos enseñar esas promesas a otros pero no las aplicamos a nuestra vida?

“Por que mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” Isaías 55: 8, 9

Esto es algo que tenemos que tener clarísimo, los caminos y pensamientos de Dios van a ser siempre mejores que los nuestros. Si algo anda mal en tu vida, si crees que tus decisiones pueden ser mejores de lo que Dios te puede brindar, ese es el motivo del por que no puedes confiar en Dios, por que eres auto suficiente. Y Dios te invita a seguirlo y a obedecerle. Cuán importante es cuando nos llama a amar a Dios con todo nuestro ser y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Mateo 22: 37-39). El solo quiere lo mejor para nosotros, quiere que tengamos paz en Cristo Jesús, quiere purificar nuestro ser, que tengamos un corazón lleno de amor, tal cual como Jesús. Pero la traba somos nosotros, que hacemos las cosas a nuestra manera, sin consultar a Dios, no hacemos caso a lo que nos dice en su palabra, esperamos solo bendiciones de su parte, y cuando tenemos pruebas, en donde la pasamos mal, lo culpamos y nos alejamos de el.

“Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová: mas a aquél miraré que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra” Isaias 66: 2

¿Nos sucede eso al leer la palabra de Dios, o lo tomamos como poca cosa? Cuan sencilla y distinta serían nuestras vidas si solo siguiéramos el consejo bíblico, si al leer la Biblia unimos todos sus concejos, promesas, ideales y no los separáramos y eligiéramos solo los que nos convienen.

Mi llamado es que podamos decidir CONFIAR en Dios, es sus caminos, sus pensamientos y DECIDIR adorarlo a el y solo a el.

“…Mas buscad primaramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas…” Mateo 6: 25-34

Categorías: Artículos, Destacado

About sebalatorre

Anciano Iglesia de Vitacura. Ingeniero, Fotógrafo y Montañista

5 Respuestas so far.

  1. Anto :3 dice:

    Si tuviéramos tan arraigada la certeza de que Dios es amor, y de que todo lo que hace y quiere para nuestra vida es bajo ese amor, entonces sabríamos que todas las cosas serán para bien y podremos entregarnos y confiar plenamente en Él.

  2. Romina Thomann dice:

    “Y El respondió: Lo imposible para los hombres, es posible para Dios.” Luc 18:27
    Gracias ;)

  3. Ilsen dice:

    Corto, pero muy bueno y aplicable a nustras vidas.

  4. NicoLatorre dice:

    y no solo Dios hace cosas imposibles si no que “Todo lo puedo en cristo que me fortalece” Filipenses 4:13

  5. adri dice:

    muy cierto.. nuestra mejor opción!


Artículos

¿Que dice la biblia

Hace unos días en el diario “Las Ultimas Noticias”[i] leí ...

Pequeñas cosas con

¿Te has puesto a pensar en lo inmenso que es ...

Venciendo la muerte

“El paseo había sido maravilloso. Las ganas de toda una ...

Vía de escape

En la mayoría de las construcciones tienes vías de escape ...

Hasta lo imposible

“¿Acaso hay alguna cosa difícil para Dios?” Génesis 18: 14 Si ...

Rimons twitter widget by Rimon Habib