¡Esfuérzate!

Autor: AntoSantorsola 5 Comentarios

Esfuerzo, palabra potente, palabra que demanda acción.

Josué 1:9 “Mira que te mando que te esfuerzes y seas valiente…”

Todas las cosas realmente importantes de la vida, se consiguen con esfuerzo, como el Amor y la Amistad, por ejemplo; las cosas de las que estaremos plenamente felices luego, también se consiguen con esfuerzo, como son por ejemplo, poder estar con nuestros seres queridos junto a Dios en el Cielo.

Dios demanda esfuerzo de nuestra parte, esfuerzo y constancia con cada una de las cosas que hacemos en nuestra vida, porque quién puede en lo poco, podrá en lo mucho, en mateo 25:23 “Su Señor le dijo: ‘¡Bien, siervo bueno y fiel!. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tú Señor”; nuestro Padre espera grandes cosas de sus hijos, nuestro corazón será llenado de regalos hermosos, frutos de nuestro esfuerzo.
Dios nos garantiza victorias, debemos vivir en oración, pero también, debemos mover nuestros pies, luchar, esforzarnos.

Cuando invítamos a nuestros amigos a la iglesia, no basta con la invitación, debemos tomarlos de las manos y guiar su camino, Hechos 3:7 “Y tomándolo de la mano derecha lo levantó. Al instante se afirmaron sus pies y sus tobillos”. ¡Esfuérzate!.

Predicar Su Palabra debiera ser una de nuestras prioridades fundamentales y tampoco basta con solo contarle a nuestros amigos lo que hemos descubierto y menos aún basta, con solo contarlo a quien nos quiera escuchar, Marcos 15:15 “Y les dijo: ‘Id por todo el mundo, y predicad el evanglio a toda criatura”. ¡Esfuérzate!.

A veces Dios nos pedirá cosas que no deseamos hacer, como se lo pidió a Jonás 1:2 “Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí”, Dios puede pedirnos ir hacia lugares y personas que no tendríamos en nuestros propios planes. ¡Esfuérzate!.

Nuestra meta de personalidad y carácter debiera ser al modelo que Jesús nos dejó, acercarnos al amor que el nos ejemplifica, amar más allá de las palabras, amar más allá de las acciones, amar, cuando el otro menos lo merece y más lo necesita, 1°Corintios 13:7 “El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. ¡Esfuérzate!.

Podemos encontrar en la Biblia, más ejemplos de historias y personajes que han debido esforzarse o que Dios los reconoce como personas esforzadas y las busca, porque es lo que nuestro Señor necesita, gente que se ponga de pie y luche, que se esfuerze por las cosas Divinas.

Y cuando el trabajo te parezca ya demasiado pesado para continuar, recuerda que Dios está ahí, a tú lado, Isaías 40:29 “Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”.

Dios no nos pedirá nada que no podamos cumplir, las cosas en las que nos pide esfuerzo y trabajo, sólo traen frutos hermosos para nosotros mismos, así que continúa, ¡esfuérzate!, porque Él, jamás dejará que desfallezcas mientras lo haces, Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

Categorías: Artículos

About AntoSantorsola

Directora Departamento de Comunicaciones Iglesia de Vitacura. Estudiante de Psicología.

5 Respuestas so far.

  1. NicoLatorre dice:

    Los planes de Dios siempre se van a cumplir, de alguna manera u otra. Si nosotros no queremos trabajar por el señor, Dios va a buscar a alguna persona que si quiera hacerlo, pero: “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.” Lucas 11:23

    Procuremos esforzarnos para recoger con el señor y no desparramar.

    Buen tema :D

  2. Tobal dice:

    Aveces es tan difícil esforzarse, te pueden detener muchas cosas, pero hay que ser valientes ante cualquier lucha que tengamos. Dios siempre está para ayudarte.

  3. cyn dice:

    Qué maravillosa reflexión!!! La disfruté mucho. Hay algo que me encanta, y es que antes de que Jesús de la orden de esforzarse y ser valiente y “muy valiente” (ver. 7)El, nos asegura una cosa: “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé” Luego, de hacernos esa bella promesa, nos da la orden de ser fuertes y valientes mediante Su fuerza y valentía. ¿Que nos queda después de semejante promesa? Obedecer y esforzarnos! Es cierto, la salvación es gratuita y solo a través del sacrificio de Cristo, pero adjudicarse esa salvación, aprovecharla, hacerla propia, cuesta, y mucho. Pero tenemos un Salvador que nos ayuda a dar cada paso. :)

  4. Ilsen dice:

    “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13
    Realmente sin “nada hacemos bien”. Excelente tema

  5. Soleily dice:

    Maravilloso tema anto! Somos tan débiles! pero Dios nos da la fuerza para seguir adelante con cada prueba!!! Estamos siendo purificados y moldeados en las manos de nuestro creador! :)

    Con esas promesas, como no ser inmensamente feliz???

    Abrazoooos!!!!


Artículos

La mayor necesidad d

"En la época colonial, la producción de sal en la ...

¿Cuál es el propó

¿Cuál es el propósito del ayuno religioso? Para algunas personas que ...

Dios es Diseño

Todo lo que existe en el cielo y tierra ...

Hasta lo imposible

“¿Acaso hay alguna cosa difícil para Dios?” Génesis 18: 14 Si ...

Moldeados por Cristo

“Se acercaba el Día de la Madre. Un niño de ...

Rimons twitter widget by Rimon Habib