El brazo humanitario de la Iglesia Adventista está redoblando sus esfuerzos asistenciales en el norte de Pakistán, una región devastada por las recientes inundaciones y donde los residentes ahora enfrentan diversas enfermedades.

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), concentrada en el distrito de Nowshera, está movilizando equipos médicos para tratar el abrupto incremento de las enfermedades transportadas por el agua. En colaboración con las autoridades locales y tribales, se espera que los equipos apoyen las tareas asistenciales médicas en las escuelas, hospitales y centros comunitarios, dijeron los directivos de ADRA.

Sus primeras respuestas se concentrarán en los hospitales y clínicas destruidas por las inundaciones, dijeron los directivos de ADRA en el Reino Unido. Entre los esfuerzos, se espera desarrollar un programa en las escuelas para crear conciencia de las enfermedades transportadas por el agua y de cómo tratarlas.
Impulsadas por las lluvias torrenciales del mes pasado, las inundaciones han arrasado las zonas bajas del país, dejando a cientos de miles de personas sin refugios y vulnerables a las enfermedades.

Las aguas ahora cubren aproximadamente una quinta parte del país, dijeron los funcionarios del gobierno de Pakistán.

Millones de víctimas de las inundaciones aún carecen de agua potable y refugio, informó Associated Press. Según las Naciones Unidas, ya se sospechan de más de ciento veinte mil casos de dengue y malaria, y las infecciones de la piel y la diarrea afecta a cientos de miles más. La amenaza de las enfermedades se vuelve más crítica de entre cuatro a seis semanas después de la inundación inicial, dijo Jahanzeb Orakzai, coordinador nacional de salud.

Se espera que la respuesta a emergencias de ADRA dure dos meses y beneficie a una zona donde viven unas doscientas mil personas, dijo la agencia la semana pasada. ADRA dijo que asistirá en primer lugar a los grupos más vulnerables, que incluyen los ancianos, las mujeres embarazadas y los niños.

ADRA también informó que los conflictos continuos a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán han desestabilizado aún más la región y continúan dificultando los esfuerzos asistenciales.

fuente: news.adventist.org

Categorías: En el Mundo, Noticias

About sebalatorre

Anciano Iglesia de Vitacura. Ingeniero, Fotógrafo y Montañista

Artículos

Andar y permanecer

A la luz de la Biblia el verdadero cristianismo es ...

Dios es Diseño

Todo lo que existe en el cielo y tierra ...

Cómo conocer la vol

Nuestra vida consiste en una serie de decisiones. Aunque algunas ...

¡Quiero ser grande!

Cuando era chico me dijeron que si me comía toda ...

Unión en oración

Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; ...

Rimons twitter widget by Rimon Habib