Dios es Diseño

Autor: Andrés Balbontín 1 Comentario

Todo lo que existe en el cielo y tierra es creado por Dios, todo en la vida tiene un diseño. Si compras un escritorio, no encuentras las patas ni el respaldo hasta que lees el diseño y las indicaciones, no hay nada más frustrante en la vida que no saber cómo funcionan las cosas, y Dios es el creador del diseño de nuestras vidas.

Cuando algo falla en la vida, ¿te preguntas si estas en orden? ¿Es el plan de acción detallado que Dios quiere para tu vida? Dios tiene para cada hombre y mujer un diseño para ponerlo por obra, con las configuraciones y métodos ncesarios.

¿Dónde está el diseño en la Biblia? Ezequiel 43:10“Tú, hijo de hombre, muestra a la casa de Israel esta casa, y avergüéncense de sus pecados; y midan el diseño de ella”. (RV 1960)

En otras palabras el pueblo de Israel había estado operando con su diseño propio, no con el de Dios. Di al que está a tu lado: “Dios tiene un diseño para ti y para mí. El diseño que Dios te da es para que lo pongas por obra, pero ese diseño no lo vas a encontrar en tu piscina o durmiendo, lo encontraras orando“. Dios no le dará el diseño al pastor o a tus hijos, te lo va a dar a ti. ES A TI A QUIEN QUIERE PROSPÉRATE, BENDECIRTE, DARTE ÉXITO EN TODAS LAS ÁREAS DE TU VIDA. Por lo tanto, si quieres un diseño y éxito en todas las cosas, tienes que ir a la “montaña” o “monte”, esto, no es instantáneo.

Éxodo 34:1-3 dice: “Jehová dijo a Moisés: Alístate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste. Prepárate, pues, para mañana, y sube de mañana al monte Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte. Y no suba hombre contigo, ni parezca alguno en todo el monte”.

Los hombres que han triunfado son hombres que han ido y han buscado en el “monte”. ¿Y donde es el “monte”? Monte significa oración, ayuno, intimidad con Dios. ¿Quieres éxito en tus estudios, en la universidad, en tu trabajo? Tienes que ir a la montaña, ahí Dios lo tiene reservado, no lo busques en un hombre o mujer, es un diseño que Él tiene para ti, algo que Dios ha preparado para hacerte exitoso en todas las áreas de la vida, dobla tus rodillas, ve a la montaña, y dile al Señor: “No bajo esta montaña hasta que me des el diseño para restaurar mi matrimonio, estudios y/o trabajo”. Vete al monte y dile a Dios: “Tú me hiciste Señor, y tú tienes un diseño para mi vida.” No vivas una vida sin propósito.

Dios le dijo a Moisés: “vete al monte, no te quiero con el zorro ni nadie detrás de tu cola. Moisés, a ti te voy a dar el diseño”. El que quiera un diseño distinto al que tiene ahora, que venga solo al monte, ahí Dios tiene el plan completo para él. Dile al que tienes a tu lado: “Obtener el diseño no es fácil, tienes que subir tú al monte, yo no puedo subirlo por ti. Cada uno debe ir solo al monte”.

SOLO LOS DISEÑOS DE DIOS PUEDEN TENER ÉXITO. Un diseño es un plan de acción que Dios te entrega para que lo ejecutes. ¿Qué cosas incluyen los diseños de Dios?

  1. Traen unidad en la familia (Efesios 4: 3-7).
  2. La manifestación de su gloria (Leviticos 9: 23).
  3. Lograr grandes metas (Genesis 22: 18). Las iglesias y cristianos que más crecen son los que están operando conforme a los diseños de Dios. Todas las cosas grandes son las que están bajo el diseño de Dios.
  4. Un testimonio para dar honra y gloria a Dios (2 Timoteo 2: 21). Si Dios te da un diseño y este da frutos, dale la gloria a EL.
  5. Producen multiplicación (1 Crónicas 29: 16): Siempre los diseños de Dios traen multiplicación en todo lo que hagas. Si están diseñados por Dios, tendrás éxito. Dios no es un Dios de suma, sino de multiplicación. El multiplica las fuerzas a aquel que no tiene ningunas. “De donde vendrá mi socorro, mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra” dice el salmista (Salmos 121:1,2).

Una vez que estés en orden y tienes el diseño, ponelo por obra y dale  gloria a Dios. Somos escogidos por Dios para pastorear nuestras vidas, elige usar el Diseño que Dios tiene para ti.

Categorías: Artículos, Destacado

Una Respuesta so far.

  1. Cristián dice:

    Muy buen tema y bien expuesto


Artículos

¿Cuánto vales?

Muchas veces cuando enfrentamos problemas personales nos olvidamos de cuán ...

Comunicados con Dios

   La oración es comunicación con Dios. Un increíble privilegio.   La oración renueva el corazón ...

Mirad cuál amor…

Todos los años a mediados del mes de febrero, nos ...

Como la onda del mar

El libro de Santiago es uno de mis libros favoritos, ...

Nada te hace falta

“Jehová es mi pastor, nada me faltará” es el primer ...

Rimons twitter widget by Rimon Habib