Jesús dijo: “Si alguno viene en pos de mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.” Lucas 14: 26

Suena bastante fuerte la palabra aborrecer ¿cierto? especialmente si es referida a nuestro padre, madre, y familia en general. Lo bueno es que que por tema de traducción, del idioma griego al español, esa palabra fue traducida como aborrecer, pero según la manera de hablar, propiamente semítica, puede expresarse una comparación estableciendo un contraste absoluto, por tanto, aborrecer se usa aquí en el sentido comparativo de “amar menos”. 1

Mirando la vida y la historia de un punto de vista holístico, teniendo en cuenta el conflicto universal entre el bien y el mal, y todo lo que lucha Satanás por obtener nuestra atención y desviarnos de nuestra adoración a Dios, podemos comprender a que se refiere Jesús acá. Nuestro amor, en primer lugar debe estar dirigido a Dios, a Cristo, quien dio la vida por nosotros y quien es el camino, la verdad y la vida (Juan 14: 6). Todo el resto queda en segundo lugar, y esto no significa que no amemos a nuestros seres queridos o que ahora los vamos a despreciar, solo que debemos tener en cuenta que ese amor no sea mas fuerte que el que tenemos a Dios, ya que eso, al final, provoca desviar nuestra mirada, y norte, de Él.

Quizás al leer esto, alguien puede decir: “Que ridículo ¿como va a ser posible que un ser amado te aparte de Dios y no te deje ser su discípulo?” Y bueno, la respuesta es simple, no siempre las ambiciones de nuestros seres amados van a ser las mismas que Dios quiere para nuestras vidas, ya sea en pequeñas o grandes decisiones, y cuando lleguen esos momentos en los que tenemos que decidir ¿que vamos a hacer? ¿quien tiene el primer lugar dentro de nuestro corazón? A veces, decisiones que pueden parecer tan pequeñas pueden traer consecuencias eternas.

Jesús siguió: “El que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.” Lucas 14: 27

¿Una cruz? ¿como es eso? Yo me lo pregunte muchas veces, ¿cual es mi cruz, y si me piden que la lleve, es por que también tengo la opción de dejarla? Y no solo llevarla en cualquier dirección, si no en dirección a Cristo.

Jesús tuvo una vida perfecta y sin pecado cuando estuvo entre nosotros, y aún así lo crucificaron. El ser humano despreció al salvador y no lo reconoció, salvo unos pocos, Él tuvo que llevar su cruz al lugar de ejecución. ¿Había hecho algo malo? No, nada malo, por seguir la voluntad de su Padre el mundo lo condenó. ¿Has pensado en que problemas o dificultades llegan a tu vida por querer hacer lo bueno y agradable a los ojos de Dios? Y es obvio, es el plan de Satanás provocar, astutamente, el mayor daño posible para que dejes el camino verdadero, que dejes de seguir a Jesús. Pero hay que confiar, no en necesario ser fuerte, Dios te dará la fuerza, solo toma tu cruz y sigue a Cristo.

“Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán” Isaías 40: 29 – 31

“Todo lo puedo que Cristo me fortalece” Filipenses 4:13

1 Comentario Bíblico de la Biblia de Estudio Reina-Valera 1995


Categorías: Artículos, Destacado

About sebalatorre

Anciano Iglesia de Vitacura. Ingeniero, Fotógrafo y Montañista

2 Respuestas so far.

  1. Ilsen dice:

    Muy buen tema, lo importante es no olvidar …jamás, como dices, hay consecuecias eternas…..queda ta poco para que nuestro Salvador vuelva…

  2. Cristián dice:

    Que maravilla leer artículos que aportan al crecimiento espiritual, y en una forma tan simple que se explica acá. Gracias al Señor por permitir terminar la semana con un pensamiento dirigido al Señor.

    Bendiciones

    Cristián


Artículos

Concierto Semana San

Te invitamos a participar en un hermoso concierto acústico cristiano ...

¡Quiero ser grande!

Cuando era chico me dijeron que si me comía toda ...

Vía de escape

En la mayoría de las construcciones tienes vías de escape ...

Moldeados por Cristo

“Se acercaba el Día de la Madre. Un niño de ...

Historias

Todos tenemos al menos una historia que contar, algunas son ...

Rimons twitter widget by Rimon Habib