Acuérdate de Dios

Autor: estebanpacheco 2 Comentarios

Te has imaginado alguna vez sin dientes, no podrías comer lo que más te gusta, frutas en de temporada, o la comidas especiales ; ahora piensa cuantas cosas dejarías de hacer si tus piernas no funcionaran, no podrías participar en corridas, jugar con tus hijos, pasear a tus mascotas, jugar con tus amigos… imagina el mundo sin ver, dependiendo de otro para que te conduzca, privándote de las bellezas, sin leer, sin ver tus programas favoritos… Ahora piensa cómo sería tu vida si no pudieras usar tus facultades mentales, si tu memoria se fuera, si tuvieras que depender de otro para hacer todo, hasta las necesidades más básicas…

Pensar en lo trágico que puede ser la vida sin los elementos que componen tu cuerpo puede llegar a ser angustiante. Salomón en su libro el predicador (Eclesiastés) hace una reflexión en torno a la vida y las cosas que pueden llegar a ser trascendentes después que todo termina, cada día puede ser sin valor si no se disfruta, si no logras tus metas, si pasas tu vida haciendo algo que no te gusta, haciendo un trabajo que no es tu vocación o no lo disfrutas, puede llegar a ser tiempo perdido. Para muchos la vida es esto,  miles de cosas sin sentido, o simplemente una rutina, sin construir la felicidad plena, o el equilibrio. Cada persona, cada grupo humano, cada religión, cada filosofía, trabaja por alcanzar ese equilibrio que da plenitud.

Salomón hacia el final de su libro (cap. 12 v. 1) propone una opción que da esperanza a pesar de las trabas o limitaciones descritas antes, “acuérdate de tu creador en los días de tu juventud”, antes que ya no veas, no escuches, no puedas caminar, no puedas ver hablar… no puedes decidir por ti mismo, no puedas pensar, e incluso cuando “el polvo vuelva a la tierra como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dió” (v. 12:7). Acordarte de Dios en el momento que tienes las capacidades te permite vivir confiado en los momentos que ya no las tengas.

Nicholas James Vujicic (4. diciembre de 1982) es un orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física. Es de ascendencia serbia. Nació en Brisbane, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. Al principio sus padres se sintieron desolados, pero Nick había nacido sano. Nick se graduó con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. También da charlas para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un orador motivacional internacional para comunidades no religiosas. Viaja con regularidad a distintos países para hablar en congregaciones, escuelas y grandes congresos. Ha hablado ya en los 5 continentes, en más de treinta países y con 12 mil personas cara a cara. (http://es.wikipedia.org/wiki/Nick_Vujicic) Nick es una persona que en lo más complejo de su vida se acordó de Dios, y Él lo ha sustentado. No debes esperar a perder parte de los elementos vitales para acordarte de Dios, simplemente buscalo para disfrutar la vida en plenitud…

Categorías: Artículos, Destacado

2 Respuestas so far.

  1. sebalatorre dice:

    “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa” Hebreos 10: 35, 36

    Hay que aprovechar la vida y fuerza que Dios nos da en la juventud. Dios, a través de nosotros, podemos hacer grandes cosas a favor del evangelio.

  2. NicoLatorre dice:

    Bueno, bueno, bueno.
    Dios nos ha dado muchas cualidades, y si no las estamos utilizando, malo está. Me acuerda la parabola de los Talentos.


Artículos

Unión en oración

Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; ...

Nada te hace falta

“Jehová es mi pastor, nada me faltará” es el primer ...

Como la onda del mar

El libro de Santiago es uno de mis libros favoritos, ...

Volando contra el vi

En una de mis caminatas a vuelta de la pensión ...

Fuerza y debilidad a

“Una década después de 9/11, es bien claro para el ...

Rimons twitter widget by Rimon Habib